¡25 AÑOS DE TINTA INVISIBLE!

 

Tinta Invisible es un taller de grabado, editorial e imprenta de obra gráfica original que abrió sus puertas en el Raval, Barcelona en 1996.

Ricard Ibernon, Martí Guinovart, Ángeles Arroyo y Joan Moreno nos juntamos al poco de acabar los estudios y abrimos el espacio que se convertiría en nuestra casa. Poco a poco, los tórculos, las cubetas, los punzones y los libros empezarían a llenar el taller de la calle del Lleó n.º 6.

Trabajamos junto con Josep Guinovart, con quien empezamos a crecer en las artes del grabado y del libro. Poco después, Albert Ràfols-Casamada, Alfons Borrell y Joan-Pere Viladecans ya formarían parte de los artistas que pasan por el taller.

El año 1998 empezariamos con la primera edición propia: una recopilación de grabados que comparten formato y que están realizados por algunos de los artistas con quienes trabajaríamos a menudo y que marcaría el inicio de una trayectoria editorial que iría creciendo con los años. Carlos Pazos, Perejaume, Joan Foncuberta, Jo Milne y Jordi Alcaraz son algunos.

Hoy, a punto de cumplir 25 años, contamos con una veintena de ediciones con autores destacados del ámbito nacional e internacional. En la última aventura editorial nos ha acompañado Carlos Bunga. También hemos ampliado el equipo, las técnicas y las actividades. Hacemos cursos de grabado, exposiciones, ediciones a medida, aguafuerte y punta seca, estampa digital giclée, fotograbado...

Tinta invisible no ha dejado de crecer gracias a todos los que habéis pasado por el taller. Estamos contentos y agradecidos de poder hacer el que nos gusta y miramos al futuro a la espera de hacer 25 más.

_