0 ítems Veure carret

Grabado

¿Qué es el grabado?

El grabado calcográfico consiste en toda una serie de técnicas que permiten estampar una imagen hecha mediante una incisión sobre una plancha, principalmente metálica.

El proceso
Sobre la superficie de la plancha metálica (que puede ser de cobre, zinc, hierro, etc.) el dibujo es vaciado, directamente a mano o rallando una capa fina de barniz impermeable que, posteriormente, sumergiremos en un baño de ácido hasta conseguir hacer un surco en la superficie.

Una vez hemos pasado la imagen a la plancha, se cubre la superficie con tinta, haciendo que penetre en las incisiones realizadas. Luego, se limpia la plancha para dejarIa completamente limpia de tinta superficial. Se pone el papel de grabado 100% algodón húmedo encima y se hace pasar por una prensa de gran presión llamada tórculo. La principal característica de este tipo de estampación es la gran riqueza de la impresión y la calidad de textura de la superficie impresa.

El grabado calcográfico actualmente se aplica, en el mundo artístico, a la realización manual de ediciones seriadas y limitadas llevadas a cabo por el artista en colaboración con el maestro grabador. El resultado final depende en gran medida de la complicidad entre ambas partes, y también del buen oficio del estampador.

Ofrecemos estampación calcográfica por encargo del artista, editor.
Elaboración con el autor del BAT y estampación de la tirada.
Disponemos de tórculos de hasta 120 cm de ancho de pletina.